parallax background

Descubre nuestros servicios y tratamientos

Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades a nuestros pacientes, adaptadas en función de las necesidades personales de cada persona.

Terapia manual

Es la base de nuestro trabajo. La herramienta principal serán nuestras manos, acompañadas del razonamiento clínico y del enfoque de cada paciente según el modelo biopsicosocial.
Irá dirigida a aliviar el dolor, mejorar la función, aumentar el rango de movilidad y mejorar la extensibilidad del tejido.
Entre las diferentes técnicas de terapia manual destacan:
  • Masaje. Puede ser terapéutico, deportivo, de drenaje linfático, con pistola vibratoria, etc.
  • Estiramientos musculares realizados con la ayuda del fisioterapeuta. Movilizaciones articulares con el objetivo de aumentar o mantener la capacidad de movimiento, evitando rigideces y dolor.
  • Movilización Neuromeníngea. Técnicas de valoración y tratamiento de las alteraciones del sistema nervioso periférico y meninges, por medio de la estimulación mecánica del tejido neural.
  • Osteopatía estructural

Es una disciplina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las disfunciones del sistema músculo-esquelético. Se basa en el principio de la unidad del cuerpo (relación entre todas sus partes) y de la autocuración del organismo.
    Contamos con técnicas muy diversas:
  • Thrust (“crujido”). Técnica de alta velocidad y corta amplitud que busca aumentar la amplitud.
  • Estiramientos musculares y fasciales.
  • Técnicas funcionales.
  • Técnicas de energía muscular.
  • Técnicas de Spray and stretch.
  • Técnicas de inhibición de los puntos gatillo miofasciales.
  • La osteopatía estructural resulta muy eficaz en el tratamiento de lumbalgias, ciatalgias, cefaleas tensionales, vértigos, contracturas musculares, etc.

Punción seca

Es una técnica semi-invasiva de gran eficacia en el tratamiento del síndrome del dolor miofascial, mediante el uso de agujas (similares a las de acupuntura).
    La técnica consiste en una punción del músculo a nivel local con la que llegamos al punto gatillo de forma directa.
    ¿Qué es un punto gatillo miofascial (PGM)?

Es un nódulo hipersensible dentro de la banda tensa de músculo esquelético, cuya estimulación (palpación, compresión, contracción o estiramiento) puede provocar dolor local y referido y fenómenos autónomos referidos.

El resultado será una disminución de los síntomas y de la tensión muscular, aumentando la elasticidad del tejido. El dolor después de la punción se conoce como dolor post-punción y puede durar entre entre 12-48 horas. Durante este plazo se produce la regeneración del tejido.

EPTE - Electrólisis Percutánea Terapéutica

Es una técnica revolucionaria para el tratamiento de las tendinopatías.
    Consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura.
    Tiene el objetivo de provocar una inflamación controlada del tejido, activando el proceso regenerativo que se encuentra paralizado en las tendinopatías.
    Es una técnica indolora y que acorta los tiempos de recuperación.

Presoterapia

Consiste en la aplicación de presiones de aire para favorecer el drenaje linfático.
    Es una técnica no dolorosa y que ofrece resultados inmediatos.
    Entre sus beneficios destacan:
  • Mejora la circulación y ayuda a eliminar toxinas.
  • Disminuye los linfedemas.
  • Aumenta la oxigenación sanguínea.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Proporciona una gran sensación de bienestar, aliviando el estrés y la tensión.
  • Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis.
  • Ventosas o cupping

Es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china. Su principio básico es la aplicación de una ventosa sobre la piel que va a crear un efecto de vacío, mejorando la vascularización de la zona que va a permitir un aumento del flujo sanguíneo y una retirada de las sustancias de desecho.